LA ESTRATEGIA DE LA PUBLICIDAD
La industria de refrescos es un referente en el uso de la publicidad para informar las características de diferentes productos y apelar a las emociones y valores de los consumidores (los campos semánticos más utilizados se refieren a las cualidades de las bebidas anunciadas, mientras que la segunda categoría más utilizada es el estado de ánimo derivado del consumo del producto). Cuanto más insano es el producto anunciado, más se asocia a cualidades extrínsecas del producto (ser divertido, aportar felicidad, ser valiente, ser único).
En las últimas décadas hemos sido testigos de la segmentación del mercado y las necesidades de los consumidores se han vuelto tan diversas como los propios productos. Es por eso que hoy en día los refrescos y su publicidad son cada vez menos globales, cada vez más exigentes, educados y seleccionan lanzamientos específicos para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores.
La industria de los refrescos está a la vanguardia del apoyo a nuevas formas y comunicaciones, como la acción callejera, el marketing callejero y las campañas en Internet.
La inversión es rentable, pues terminan con una cantidad mayor a la que invirtieron.
Por ejemplo Coca Cola, los 4.240 millones de dólares invertidos en publicidad en 2019 fueron para cubrir el mercado global, aunque de todos ellos Estados Unidos se llevó la parte más destacada.
La magia de verdad está a una Coca-Cola de distancia - Coca-Cola (13 de Mayo de 2022).
FUENTES
- https://www.puromarketing.com/66/33337/estas-son-increibles-cifras-gasto-marketing-publicidad-coca-cola#:~:text=En%20qu%C3%A9%20se%20gasta%20Coca%2DCola%20su%20presupuesto&text=Los%204.240%20millones%20de%20d%C3%B3lares,llev%C3%B3%20la%20parte%20m%C3%A1s%20destacada.
- https://www.puromarketing.com/66/33337/estas-son-increibles-cifras-gasto-marketing-publicidad-coca-cola
- https://elpais.com/elpais/2020/07/07/mamas_papas/1594103196_147825.html
me parece muy bien esa informacion por que hace que nos enteremos de todos los daños que nos hace tomar refresco .
ResponderEliminaresta bien elaborado ,cuenta con toda la informacion sobre las publicidades de los refrescos y en donde es donde encontramos esos anuncios
ResponderEliminar