Ir al contenido principal

PUBLICIDAD Y VENTA DE REFRESCOS

LA ESTRATEGIA DE LA PUBLICIDAD

 La industria de refrescos es un referente en el uso de la publicidad para informar las características de diferentes productos y apelar a las emociones y valores de los consumidores (los campos semánticos más utilizados se refieren a las cualidades de las bebidas anunciadas, mientras que la segunda categoría más utilizada es el estado de ánimo derivado del consumo del producto). Cuanto más insano es el producto anunciado, más se asocia a cualidades extrínsecas del producto (ser divertido, aportar felicidad, ser valiente, ser único).

En las últimas décadas hemos sido testigos de la segmentación del mercado y las necesidades de los consumidores se han vuelto tan diversas como los propios productos. Es por eso que hoy en día los refrescos y su publicidad son cada vez menos globales, cada vez más exigentes, educados y seleccionan lanzamientos específicos para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores.

La industria de los refrescos está a la vanguardia del apoyo a nuevas formas y comunicaciones, como la acción callejera, el marketing callejero y las campañas en Internet.

La inversión es rentable, pues terminan con una cantidad mayor a la que invirtieron.

Por ejemplo Coca Cola, los 4.240 millones de dólares invertidos en publicidad en 2019 fueron para cubrir el mercado global, aunque de todos ellos Estados Unidos se llevó la parte más destacada.

2 Ejemplos de apelar a las emociones y valores de los consumidores.

 La magia de verdad está a una Coca-Cola de distancia - Coca-Cola (13 de Mayo de 2022).




Ejemplo de cualidades de las bebidas
 anunciadas.






FUENTES

  1. https://www.puromarketing.com/66/33337/estas-son-increibles-cifras-gasto-marketing-publicidad-coca-cola#:~:text=En%20qu%C3%A9%20se%20gasta%20Coca%2DCola%20su%20presupuesto&text=Los%204.240%20millones%20de%20d%C3%B3lares,llev%C3%B3%20la%20parte%20m%C3%A1s%20destacada. 
  2. https://www.puromarketing.com/66/33337/estas-son-increibles-cifras-gasto-marketing-publicidad-coca-cola 
  3. https://elpais.com/elpais/2020/07/07/mamas_papas/1594103196_147825.html


Comentarios

  1. me parece muy bien esa informacion por que hace que nos enteremos de todos los daños que nos hace tomar refresco .

    ResponderEliminar
  2. esta bien elaborado ,cuenta con toda la informacion sobre las publicidades de los refrescos y en donde es donde encontramos esos anuncios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abuso del Consumo del Refresco.

  A buso del Consumo del Refresco ¿Por qué son tan adictivos los Refrescos? A parte del agua carbonada y los saborizantes, el último ingrediente en estas bebidas es la  cafeína  y es la razón por la cual son tan adictivas. La cafeína es la droga psicoactiva más popular en el mundo y se dice que más del 80% de los americanos la toman en alguna de sus formas. Consumo De Refrescos Promedio En México 163 litros. El mayor consumidor a nivel Mundial. Problemas de Salud que Provoca Caries El ácido y el azúcar que se encuentran en los refrescos pueden llegar a disolver el esmalte dental.  Esto puede conllevar un exceso de caries, que puede a su vez llegar a afectar el nervio y la raíz del diente, causando dolor. En ocasiones, si la carie progresa,  podemos incluso llegar a perder la pieza dental . En este caso, es muy probable que debamos someternos a una cirugía para matar el nervio dental. Problemas renales. El  ácido fosfórico  y el benz...